Fallos
Viernes 01 de Febrero de 2008
Período de Prueba: Fallo Contrario a la LCT
La Cámara Laboral ordenó a una empresa al pago de una indemnización por embarazo reclamada por una empleada, a pesar de que el despido se produjo durante el período de prueba. Además, la empresa había tomado conocimiento del embarazo con posterioridad a que se le cursara el preaviso.
La Ley de Contrato de Trabajo establece que durante el período de prueba el empleador podrá extinguir la relación sin derecho a que el trabajador reclame indemnización alguna, en este fallo los jueces adoptaron un criterio contrario a la ley.
El tribunal sostiene que la empresa había tomado conocimiento del embarazo de la trabajadora encontrándose vigente el contrato de trabajo porque consideran que en el transcurso del preaviso subsisten las obligaciones emergentes del contrato de trabajo y por eso, las partes mantienen sus derechos y obligaciones.
Los magistrados añadieron que la empresa una vez que fue informada de que la trabajadora se encontraba embarazada, no tenía otra alternativa que respetar su estabilidad, ya que si decide despedirla sin causa, cae en la presunción de despedido por embarazo.
Opinión
Cambios en el Régimen de Etiquetado Frontal – estado de situación actual de la publicidad de productos con sellos
Por
Magdalena Carbó
TCA Tanoira Cassagne
TCA Tanoira Cassagne


opinión
ver todos
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Maria Clara Albinati
Ryan - Lussich & Asociados
Ryan - Lussich & Asociados
Por Melany Di Polvere
Alfaro Abogados
Alfaro Abogados
Por Sebastián Heredia Querro (*)
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS