Tras la denuncia de una madre, un hombre fue detenido en la puerta de un hotel de Coronel Suárez mientras esperaba a un adolescente para la supuesta comisión del delito contra su integridad sexual.
Este es el primer caso de aplicación de la figura de grooming, incorporada recientemente al Código Penal mediante la sanción de la ley 26.904, artículo 131.
En el caso, la madre del menor había advertido comportamientos extraños y decidió revisar el celular de su hijo, en donde descubrió un historial de conversaciones con la persona detenida.
Las charlas incluían una serie de ofrecimientos del hombre de 52 años de edad a cambio de favores sexuales y culminaba en una cita en un hotel alojamiento de la Ciudad de Coronel Suárez.
El titular de la UFIJ Nº 14 Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, sostuvo que “la pedofilia no se consumó, por eso es `grooming`, que es como se denominan las maniobras para acercarse a un niño o adolescente, con finalidad de abusar o tener un encuentro sexual con él”.
Cabe señalar que el acusado ya se encuentra en libertad, por tratarse de un delito excarcelable, aunque, de acuerdo a la nueva reglamentación, podría ser sometido a una pena de hasta 4 años de prisión.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law