Programa Derecho Parlamentario Profundizado

Las democracias actuales exigen una mayor demanda de participación en la vida pública y en las decisiones de gobierno por parte de los ciudadanos y las organizaciones de la Sociedad Civil. A su vez, se torna necesario una mejora constante en la calidad de la representación de los legisladores.

 

Los parlamentos, principal foro democrático de las naciones, se enfrentan a los nuevos desafíos del siglo XXI. En este contexto, nace el Programa en Derecho Parlamentario Profundizado, el cual se propone profundizar el conocimiento sobre la regionalidad, el procedimiento parlamentario y el control sobre la actividad normativa del Poder Ejecutivo.

 

¿Qué te aportará el curso?

 

  • Obtendrás un conocimiento de las diferentes realidades parlamentarias latinoamericanas, con foco en la proyección regional e internacional de las cuestiones legislativas suscitadas en la región.
  • Lograrás analizar las normas que regulan el funcionamiento de los poderes legislativos, con especial foco en el Congreso de la Nación Argentina.
  • Examinarás la calidad institucional de los poderes legislativos desde la perspectiva del Derecho Parlamentario, examinando su rol y su vinculación con la ciudadanía, los partidos políticos, la justicia y la sociedad civil.

El programa tiene una duración de 8 encuentros totalmente online. Iniciará el 23 de septiembre y se cursará los viernes de 9:00 a 13:00 h. Conocé más e inscribite haciendo clic aquí.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan