Fallos
Lunes 27 de Abril de 2009
Propuesta de la CGT para Gravar Ganancias Extraordinarias de las Empresas
Durante el encuentro mantenido el pasado lunes entre la presidenta Cristina Fern谩ndez y los dirigentes sindicales, la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) le present贸 al Gobierno un proyecto que contempla la creaci贸n de un impuesto sobre las ganancias extraordinarias de las empresas.
Mediante la iniciativa se propone crear un fondo a partir de recursos que surjan del impuesto que ser铆a aplicable a aquellas empresas que registraron ganancias superiores al 20 % durante el 煤ltimo a帽o.
Seg煤n explic贸 el diputado nacional y abogado de la CGT聽 H茅ctor Recalde, se estar铆a creando un Fondo Empresario Anticrisis con los impuestos a la renta extraordinaria.
Seg煤n inform贸 el legislador bas谩ndose en un informe de la Bolsa de Comercio, hay empresas sider煤rgicas que obtuvieron ganancias de un 40 %, al igual que las telef贸nicas.
Entre las empresas que obtuvieron un mayor porcentaje de ganancias, se encuentran el Banco Patagonia, Grimoldi y Tenaris.
Este intento de la CGT de gravar la renta extraordinaria no es el primero que se presente, sino que anteriormente hubo varias iniciativas similares, las cuales no lograron concretarse.
Opini贸n
Acerca de la IA y la responsabilidad civil (II.1): responsabilidad contractual, opacidad y gobernanza
Por
Jose Antonio Delmar Lissa
Integratel Per煤 S.A.A.
Integratel Per煤 S.A.A.
opini贸n
ver todos
Por Camila Cairatti
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
Por Ignacio Adri谩n Lerer (*)
Por Mar铆a Victoria Busnadiego (*)
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrred贸n Abogados
Negri & Pueyrred贸n Abogados
detr谩s del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ART脥CULOS RELACIONADOS


















































































































