Publicidad de alimentos. Disposición 4059/2025 ANMAT

La ANMAT actualizó las normas de publicidad para diversos productos sanitarios y especialidades medicinales de venta libre.

 

El 12 de junio de 2025, se publicó en el Boletín Oficial, la Disposición 4059/2025, dictada por la ANMAT, que actualiza las reglas para la publicidad dirigida al público general de productos relacionados con salud y bienestar.

 

La normativa alcanza a especialidades medicinales de venta libre, productos alimenticios, suplementos dietarios, productos cosméticos para higiene y perfumes, productos higiénicos descartables, domisanitarios y determinados productos médicos autorizados para uso sin prescripción.

 

La norma establece que toda publicidad deberá promover la utilización adecuada, segura y racional del producto, presentando en forma objetiva sus propiedades, características y usos sin engaños o equívocos, brindando información veraz, precisa y clara, de acuerdo con la información aprobada por la autoridad sanitaria.

 

Además, exige que la publicidad se realice en lenguaje accesible y comprensible.

 

Para cada tipo de producto alcanzado, la disposición impone además leyendas obligatorias que deben aparecer con visibilidad suficiente.

 

La normativa señala que los titulares de los productos  deberán garantizar que cualquier publicidad cumpla con estas pautas, y que las infracciones serán sancionadas conforme a las leyes de medicamentos y normas concordantes. 

 

 

Bomchil
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