¿Qué empresa argentina prevé crecer 60% en 2015?

Durante la presentación de sus oficinas, ubicadas en avenida Libertador, Vicente López, Sean Summers, uno de los vicepresidentes de la empresa, sostuvo que Mercado Libre crecerá “entre el 58 y el 60 por ciento” en 2015.

 

"Aun con bajo consumo seguiríamos creciendo a buen ritmo", sostuvo el ejecutivo en referencia a los problemas económicos que experimenta el país desde hace unos meses y a la caída del consumo minorista.

 

La empresa cuenta con varias unidades de negocios: que actúan en 13 países (12 hispano parlantes y Brasil): Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shop y Mercado Publicitario.

 

Summers aclaró que a través de Mercado Libre el año pasado se vendieron 100 millones de productos, con un volumen de transacciones de 7000 millones de dólares, y los usuarios registrados llegaron a 120 millones.

Un 24 por ciento del total de las ventas está vinculado a productos de indumentaria; un 35 por ciento a muebles; un 30 por ciento a electrónica; y un 27 por ciento a autopartes. Con respecto a las nuevas oficinas de Vicente López, Mercado Libre desembolsó una inversión de 30 millones de dólares. Cuentan con espacio para 300 puestos de trabajo y poseen vista al río.

 

Además de estas oficinas, la empresa tiene otras en los barrios de Saavedra y Costa Salguero, y en las provincias de Córdoba y San Luis. Por último, y como dato importante para los usuarios, Summers indicó que Mercado Libre eliminará a partir de ahora los costos asociados a la publicación de los productos usados.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan