Rattagan Macchiavello Arocena; Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause; y, Tanoira Cassagne participaron en la compra de Lagash por parte de MercadoLibre

Con el fin de abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar su centro de IT en Argentina, MercadoLibre adquirió el grupo Lagash. Esta transacción de M&A fue la más importante para MercadoLibre en términos de captación de talentos e incorporación de equipos de trabajo.

 

Lagash es una empresa de gestión de proyectos de IT que nació en 2001 como un "startup" y hoy cuenta con presencia en México, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. 

 

MercadoLibre es la empresa más valiosa de la Argentina con una capitalización que actualmente supera los US$27.370 millones. 

 

“Lagash es una adquisición estratégica para MercadoLibre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística”, expresaron desde MercadoLibre. 

 

Participaron en la transacción: 

 

Rattagan, Macchiavello Arocena Abogados -actualmente en proceso de combinación con la firma internacional Dentons- asesoró a MercadoLibre, liderado por su socio Ricardo Balestra y sus asociados Lourdes PenidaJosefina ViolaJulián Michel y Cecilia De Mugica.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Lagash liderado por los socios Alejandro Ciero y Jaime Uranga y los asociados Ezequiel PeñaClara Arias y Juan Sanguinetti.

 

Jimenez de Aréchaga, Viana & Brause -actualmente también en proceso de combinación con Dentons- asesoró a MercadoLibre a través de su socio Nicolás Herrera Alonso y su asociada Constanza Bourdieu, en Uruguay.

 

Se desempeñaron como abogados internos de MercadoLibre: Tomás Hermida Zapiola y Eugenia de la Puerta Echeverria

 

Participaron también otras oficinas de Dentons en Latinoamérica por el carácter cross border de la transacción: Dentons Cardenas & Cardenas a través de su socio Mauricio Borrero y de Amanda Arcaya y Angela Cubides, en Colombia; Dentons Larraín Rencoret a través de su socio Juan Manuel Larraín y de José Antonio Winter, en Chile; y, Dentons Lopez Velarde a través de su socio Rogelio Lopez-Velarde y de Jorge López, en México.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan