Luego de un pedido de juicio político de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió suspender al fiscal de instrucción, José María Campagnoli.
Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, defensa del fiscal, solicitaron una medida cautelar que fue rechazada y apelada. Entre hoy y mañana, la Cámara emitirá su decisión.
Cabe recordar que el tribunal se encuentra formado por Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández; éste último, hermano del auditor kirchnerista en la AGN y operador judicial Javier Fernández.
Si los jueces de la Sala de Feria se pronunciaran en contra de la restitución del fiscal, la defensa interpondría un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, la última instancia donde esperarían tener una respuesta positiva.
La suspensión a Campagnoli fue dispuesta por cuatro votos contra tres, es por 180 días –hasta se sustancie el proceso en su contra- y, además, se decidió el embargo del 30 por ciento de su sueldo.
Por su parte, el Defensor Federal de la Cámara de Casación Penal, Juan Carlos Sambuceti, sostuvo que “el pedido de juicio político de Gils Carbó está plagado de errores e irregularidades”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law