Luego del fin de semana largo, los empleados judiciales bonaerenses no se toman descanso y continúan con las medidas de fuerza para que se resuelva el conflicto salarial que se ha dilatado durante semanas.
En tal sentido, el gremio que agrupa a los reclamantes dispuso ampliar el paro, iniciado ayer, hasta hoy cuando se analice la posible continuidad de las protestas y de las medidas de fuerza pertinentes.
De esta manera, la Asociación Judicial Bonaerense se mantiene firme para que se reinstaure la porcentualidad, mecanismo salarial que engancha los sueldos de los empleados con los de los ministros de la Suprema Corte.
Cabe señalar que el gremio rechazó el aumento ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli y, además, solicitó la firma de un compromiso para ir avanzando en etapas con la restauración del enganche.
Dentro de este marco, la Provincia resolvió finalizar la negociación salarial y dispuso por decreto un aumento que va del 21 al 26 por ciento con una mayor incidencia en las categorías más bajas del escalafón.
En tal sentido y ante el diálogo cortado entre las partes, la Corte Suprema intervino y ordenó a los jueces que garanticen el funcionamiento de las mesas de entrada de los juzgados y obligó que se informe qué empleados se pliegan a los paros.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law