Sextas Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio del Tribunal Superior de Justicia, realizará las "Sextas Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad", el próximo 12 y 13 de septiembre, a partir de las 13 hs., en el Salón Picasso del Américas Towers Hotel, ubicado en Libertad 1070. Los paneles estarán integrados por los Consejeros, ministros del TSJ y diferentes personalidades del ámbito nacional e internacional, expertas en las diferentes temáticas que se desarrollarán en cada una de las mesas.

 

En el año 2007, dando continuidad a las primeras políticas de planificación incorporadas hasta el momento y por considerar que aquellas debían ser una actividad constante y perdurable en el tiempo, se crea el Centro de Planificación Estratégica.

 

La planificación estratégica es un instrumento valioso y apto para construir un cambio en la cultura de la organización y una herramienta que contribuye a la formulación de políticas institucionales de carácter permanente.

 

Todos los años, el CPE lleva a cabo estas tradicionales jornadas con el objeto de intercambiar  experiencias que enriquecen la labor de planificación que viene desarrollando este Consejo en su continuo compromiso con los ciudadanos de mejorar día a día el servicio de justicia de nuestra ciudad de Buenos Aires.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

La apertura estará a cargo de Juan Manuel Olmos,  Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Grindetti, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo y Luis Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Moderará Alejandro Rabinovich, Administrador General del Consejo porteño.

 

El primer panel será “Experiencias en la planificación y gestión judicial” y  disertarán: María del Carmen Battaini, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, el Consejero Gustavo Letner, Ana Cristina Casal, Subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Abel Cornejo, Juez de la Corte de Justicia de Salta.  Mariano Heller, Secretario de Coordinación y Preadjudicaciones del Consejo, será el moderador de dicha mesa.

 

El segundo panel versará sobre “Derecho a la Ciudad”. Los oradores serán:

 

Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, Martha Alonso Vidal, Presidenta de la Asociación de Mujeres Arquitectas, Ileana Arduino, Subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Manel Vila i Motlló, Comisionado por el Ayuntamiento de Barcelona en Casa y Alejandra Petrella, Presidenta de la Comisión de Selección de Jueces e integrantes del Ministerio Público del Consejo de la Magistratura. El moderador será Pablo Casas, Secretario de Innovación del Consejo.

 

En el cierre de la jornada, se procederá a la entrega de diplomas a Juan Sebastián De Stefano, Juan Pablo Mas Velez y Mauricio Devoto, ex Presidentes del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura. La presentación estará a cargo del Consejero Ricardo Baldomar.

 

El día jueves la jornada comenzará a las 14 hs con el panel del FOFECMA: “El consejo de la Magistratura en el Derecho Público Provincial”. Participarán Ricardo Gerosa Lewis, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Ricardo Italo Moreni, ex Consejero del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Roberto Rodríguez Bello, Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Neuquén y el Consejero, Javier Concepción. Moderará, Ariel Romero, Director de Factor Humano del Consejo porteño.

 

A continuación, será el turno de “Justicia, Cultura y Artes”. La mesa la conformarán representantes de la cultura, como Luis Felipe Noé y Daniel Santoro, artistas plásticos, Eduardo Rinesi, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Robert Jacob, Director de Investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, en París, Miguel Repiso - Rep -, Artista plástico y humorista gráfico y Joan Pluma iVilanova, Director General de Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya. Además, estará Alicia Ruiz,  Vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia porteño. El moderador será  Diego Duquelsky,  Secretario Legal y Técnico del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

 

El cierre, previsto para las 18.30, estará a cargo de Gisela Candarle, Secretaria del Comité Ejecutivo del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Sebastián De Stefano, Presidente de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones del Consejo y Alicia Ruiz. En esta ocasión, el moderador será Horacio Corti, Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

 

La acreditación comienza a las 12. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Centro de Planificación Estratégica

 

(5411) 5544-0033

 

[email protected]

 

http://centro.jusbaires.gov.ar

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan