Según informó la agencia de noticias EFE, la empresa Talgo podría demandar al Gobierno nacional debido a que lleva cinco meses sin pagar por el mantenimiento de los trenes que la compañía vendió a Argentina en 2008.
La empresa ferroviaria también destacó que el contrato de mantenimiento expiró hace dos meses, período en el cual Talgo había seguido prestando el servicio. Hace un par de semanas la firma había enviado una carta a la ferroviaria argentina para que regularice la situación.
Cabe señalar que el poder ejecutivo nacional había anunciado, la semana pasada, la desvinculación del contrato con Talgo debido al “costo excesivo” en el mantenimiento de los ferrocarriles.
Por su parte, la empresa estatal española sostuvo que no se puede romper un vínculo ya expirado. Además, el comité de dirección de la empresa ya tiene previsto estudiar la situación y las medidas a tomar.
El Gobierno argentino y la firma española de ferrocarriles Renfe habían suscrito un contrato en el año 2008 por la venta de 416 vehículos por un importe total de más de 120 millones de euros.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law