Tanoira Cassagne Abogados (TCA) incorpora nuevos socios en las áreas de Fintech y Tax

Tanoira Cassagne Abogados (TCA) ha nombrado dos nuevos socios: Rocío Carrica para su área de Fintech y Alejandro Mora para el área de Tax.

 

Estas nuevas designaciones permitirán potenciar la creciente práctica en la industria Fintech, que complementa el reconocido asesoramiento que presta el Estudio desde las áreas de Derecho Financiero y Bancario, junto con la de Nuevos Negocios y Propiedad Intelectual. Ello posiciona al Estudio como líder del mercado legal en dicha práctica, contando con los más variados clientes a los que asesora en materia de lending, crowdfunding, wallets, e-payments, bancos digitales, criptoactivos, PSP, pagos internacionales, NFTs’ trading, entre otras.

 

Con respecto al área de Tax, el Estudio fortalece un área clave para brindar un servicio jurídico integral a sus clientes de todas las industrias. El análisis del impacto impositivo en los diferentes mercados e industrias resulta fundamental a la hora de estructurar cualquier negocio u operación ya sea local o cross border.

 

Rocío es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Su práctica se focaliza en el asesoramiento en derecho bancario y financiero y asesoramiento legal a la industria Fintech. Se especializa en el asesoramiento para la estructuración de nuevos proyectos Fintech y en asuntos regulatorios relacionados con el Banco Central de la República Argentina y la Comisión Nacional de Valores.

 

Actuó como abogada in-house de compañías Fintech con presencia regional, en entidades financieras y ha dado clases en prestigiosas universidades sobre temas Fintech en Argentina. Asimismo, presta asesoramiento en emisiones de deuda y acciones en el mercado de capitales, así como en financiamientos privados realizados local e internacionalmente. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como abogada en el Estudio.

 

Alejandro es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Tributario por la misma Universidad. A lo largo de su carrera ha adquirido una vasta experiencia en las diferentes áreas del derecho tributario, tanto en materia de asesoramiento y de planificación fiscal, como en litigios impositivos a nivel nacional, provincial y local. Es docente de grado de Finanzas Públicas y Derecho Tributario en la Universidad de Buenos Aires y de Derecho Tributario de la Universidad Católica Argentina. Es profesor de Derecho Administrativo y Procesal Tributario de la Maestría de Derecho Tributario y Financiero de la Universidad de Buenos Aires. 

 

El Estudio considera estratégico el crecimiento de ambas áreas para brindar un asesoramiento integral a sus clientes en el marco de la innovación de sus negocios, atendiendo a los nuevos desafíos en el día a día de sus operaciones.

 

Tanora Cassagne Abogados (TCA) es un Estudio full service que cuenta con un plantel de abogados especializado en diferentes áreas del derecho, lo que le permite brindar un asesoramiento jurídico integral y de excelencia a sus clientes.

 

 

TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan