TCA Tanoira Cassagne asesoró a Hattrick Energy S.A.S. como emisor y a Banco CMF como organizador y colocador en la primera emisión de Obligaciones Negociables bajo el nuevo Régimen de Autorización Automática de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) por su Mediano Impacto. La emisión de las Obligaciones Negociables (Mediano Impacto) Serie I Clase 1 fue por un valor nominal de U$S 7.000.000, con vencimiento el 21 de agosto de 2028 y devengará una tasa nominal anual fija del 9,50%, denominada y pagadera en dólares estadounidenses en la República Argentina.
Hattrick Energy S.A.S. es una empresa argentina dedicada principalmente a la extracción de petróleo crudo. A partir de 2019 comenzó con la comercialización de su propio crudo producido y tratado en Lindero de Piedra, y comenzó a celebrar tratados comerciales con petroleras y refinerías de primera línea. Además, en 2019 acordó la construcción de un descargadero de crudo en la ciudad de Malargüe.
El presidente de la CNV, Roberto E. Silva destacó: “estamos orgullosos de que la simplificación y abreviación de procesos que impulsamos bajo los innovadores regímenes especiales de Oferta Pública Automática, por un lado, para emisiones de bajo y mediano impacto y por otro, para emisores frecuentes, tengan resultados exitosos”. Y añadió que “estos regímenes contribuyen a desregular el mercado de capitales, simplificar los trámites de emisión y otorgar mayor libertad a los actores para elegir el momento en el cual salir al mercado”.
El objetivo de este régimen simplificado es incentivar y agilizar el acceso de empresas al financiamiento productivo a través del mercado de capitales, favoreciendo la diversificación de emisores y el fortalecimiento de la economía real.
Asesores Legales: TCA Tanoira Cassagne a través de su equipo integrado por sus Socios: Alexia Rosenthal y Jaime Uranga; y Asociados: Juan Manuel Simó, Stefanía Lo Valvo y Jimena Torres Marcelo.
Opinión
Gericó Associates


opinión
ver todosBolsa de Comercio de Rosario