En el marco de la Audiencia Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la responsabilidad de los buscadores, Google empezó a implementar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La determinación obligaba a los buscadores de Internet (entre los que se incluyen el mencionado, Yahoo y Microsoft) a borrar en ciertos casos la información sensible de sus resultados de búsqueda.
Ahora la compañía estadounidense decidió anunciar la creación de un formulario Web para ciudadanos europeos a fin de que presenten las solicitudes correspondientes.
Cabe señalar que el procedimiento requerirá una copia del permiso de conducir o del documento nacional de identidad de los usuarios. Google no anunció el momento en que se eliminarán los datos.
Durante el mes de abril, el Alto Tribunal Europeo había resuelto a favor del derecho al olvido en Internet. Esto se vincula plenamente a Google debido a que el 90 por ciento de las búsquedas europeas se llevan a cabo a través de ese buscador.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosBrons & Salas
Alfaro Abogados
Kabas & Martorell