Tres Grupos Argentinos Buscan Quedarse con Telecom
En el marco de la licitación privada llevada a cabo por el Credit Suisse First Boston sobre las acciones que Telecom Italia posee en Telecom Argentina, dicha entidad definió la lista de los nombres que continúan en carrera, figurando entre los potenciales compradores el Grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, el fondo del ex empresario logístico Alfredo Román y el consorcio encabezado por Eduardo Eurnekian y Enrique Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000.

De acuerdo a lo comunicado por el banco privado elegido por los italianos para encarar la licitación privada, en los tres casos la oferta es por el 50% de Sofora, la sociedad controlante de Telecom Argentina a través de Nordel, en la que Telecom Italia tiene como socio al Grupo Werthein.

Tanto IRSA, como el grupo de Eurnekian y Román, recibieron en el día de ayer la carta en la que se les comunicaba que continuaban en carrera, habiendo quedado fuera de la contienda, entre otros, Pegasus, Clarín, el fondo Geniéve y Cóndor Inversiones.

Según trascendidos, IRSA habría ofertado 630 millones de dólares para quedarse con la mitad de la sociedad, mientras que la propuesta de Román habría ascendido a 600 millones de dólares.

Por su parte, el grupo de Eurnekian, quien contaría con el guiño del gobierno, habría ofrecido 580 millones de dólares.

A pesar de continuar con el proceso de venta de sus acciones, Telecom Italia continúa su pelea judicial con el Gobierno para poder mantener sus activos en la Argentina.

La semana pasada, la Justicia en lo Penal y Económico se pronunció a su favor al anular la resolución 483 de la Secretaría de Comercio Interior, en la que se ordenaba a Telecom Italia desinvertir sus activos en Telecom Argentina por considerar que se afectaba la competencia en el mercado argentino a raíz del ingreso de Telefónica en su capital accionario.

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan