La compañía de la familia PerezCompanc incrementó sus ganancias a 621 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2014, con una rentabilidad neta que representa el 3,3 por ciento de sus ventas.
El incremento fue consecuencia de "las mejoras en el negocio de graneles y, en menor medida, por el impacto de las estrategias de innovación y renovación en el negocio de marcas".
Además, se lo atribuyen a "la implementación de programas de reducción de gastos y la mejora de resultados financieros, efectos parcialmente compensados por un mayor cargo por impuesto a las ganancias".
La deuda financiera de Molinos Río de la Plata se redujo de 5003 millones de pesos a 2977 millones al cierre de este período "producto de la estrategia financiera y la venta de activos no centrales".
Por su parte, la empresa española Repsol reportó un aumento del 41 por ciento en su ganancia neta ajustada del tercer trimestre, motivada por la recuperación de la producción en Libia.
Asimismo, indicó que la producción media subió un 8,2 por ciento en una tasa trimestral hasta 365.900 barriles diarios de equivalente de petróleo (BEPD). Por su parte, el margen de refino del período fue de 3,9 dólares por barril, cifra que experimentó un incremento respecto de los trimestres anteriores.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law