Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) iniciarían hoy una suspensión de actividades a nivel nacional por la falta de respuestas por parte del jefe del organismo, Ricardo Echegaray.
De esta manera lo anunció la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en el marco del conjunto de infructuosos reclamos laborales que plantea el gremio.
"No habrá ningún tipo de atención al público, ni fiscalización ni operativos de ningún tipo", afirmaron las autoridades gremiales refiriéndose al jueves 26 de abril. Además, sostuvieron que los empleados se mantendrán en asamblea con quite de colaboración y trabajo a reglamento.
Por otra parte, se estima que los trabajadores del organismo tributario llevarán a cabo una movilización a la sede central de la entidad que se encuentra ubicada frente a la Plaza de Mayo.
En tal sentido, el secretario general del gremio, Jorge Burgos, justificó la medida y afirmó lo siguiente: "volvimos a revivir otro capítulo de este lamentable culebrón de idas y vueltas, más las falta de respeto de siempre, por parte de la patronal que luego terminan perjudicándonos a todos".
Cabe recordar que el conflicto se inició hace semanas atrás con los cambios de horario para los empleados de la AFIP. Además de las protestas por dicha iniciativa, los empleados sumaron otras acusaciones por mejoras en las condiciones laborales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law