El ex primer ministro del país europeo, que cumple pena de servicios sociales por otra condena, fue absuelto de las condenas pronunciadas contra él, por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
Con la decisión llevada a cabo por el Tribunal de Apelaciones de Milán (norte), Berlusconi evitó la posibilidad de arresto domiciliario. El ex funcionario había apelado la condena pronunciada el 24 de junio del año pasado.
En un primer momento, Berlusconi había sido considerado culpable de los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores al mantener relaciones sexuales bajo pago con la joven marroquí Karima.
Con esta condena, se incluía la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público. Con la absolución, el futuro político de Berlusconi empieza a vislumbrarse de forma positiva.
En su justificación, el tribunal milanés consideró que la imputación de abuso de poder no tenía fundamento. Con respecto al cargo de incitación a la prostitución, remarcaron que “el hecho no constituye delito”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law