Víctimas del Caso Madoff Llegan a un Acuerdo con los Bancos Intermediarios

Tras la estafa financiera llevada a cabo por Bernard Madoff, la mayoría de los clientes de afuera de Estados Unidos que  habían sido víctimas del fraude realizado por el financista norteamericano, llegaron a un acuerdo con los bancos intermediarios para ser compensados por la estafa.

 

Alrededor de unos 20 bancos alcanzaron acuerdos con sus clientes en Argentina, España, Francia, Alemania y en Portugal, con lo que evitaron continuar con los litigios que los afectados les habían iniciado, destacándose entre ellos el banco Santander de España, quien llevó a cabo el mayor número de acuerdos alcanzando al 98 por ciento de los clientes afectados.

 

Los acuerdos llevados a cabo por las diferentes entidades involucrarían  a 720 mil inversores de varios países, incluidos los de Argentina, ascendiendo la suma en cuestión a un total de 15.500 millones de dólares, tratándose en la mayoría de los casos de personas que habían canalizado sus inversiones a través de intermediarios financieros.

 

La Alianza Global de Despachos de Abogados Caso Madoff es quien representa a la mayoría de los afectados por dicha estafa fuera de Estados Unidos, agrupándose en la alianza creada en febrero de 2009 más de 60 firmas de abogados de Estados Unidos, Europa, América Latina e Israel.

 

Los datos sobre los acuerdos alcanzados entre los bancos y los afectados fueron presentados por el presidente de la alianza, el abogado español Javier Cremades, quien si bien señaló que no podía entrar en detalles sobre las compensaciones alcanzadas en los acuerdos, remarcó que se basan en “instrumentos sofisticados”.

 

El fundador del despacho de abogados madrileño Cremades & Calvo Sotelo, explicó que “los bancos no querían perder a los clientes”, agregando que dichas entidades bancarias también fueron víctimas de la estafa llevada a cabo por Madoff durante casi dos décadas.

 

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan