El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA) rechazaron las iniciativas de reforma presentadas por la presidente, Cristina Fernández.
A través de un comunicado de prensa denominado "Por una verdadera reforma judicial" expusieron el desacuerdo a los cambios en el Consejo de la Magistratura, la limitación de las medidas cautelares y la creación de cámaras, como las de los jubilados.
Con respecto al último punto, las entidades comunicaron que "de todos los justiciables, resultan los jubilados y pensionados argentinos quienes más se perjudicarían con la creación de la Cámara de Casación Laboral Previsional, en orden a que cada demora, a sus edades, convertiría en ilusoria su expectativa de percibir una sentencia definitiva que ponga fin a sus legítimos reclamos".
De esta manera, los abogados de todo el país exhortaron a los legisladores a que convoquen a las diversas agrupaciones de letrados para impulsar una verdadera reforma judicial.
El pronunciamiento de las entidades fue enviado a los titulares de las cámaras de Diputados y Senadores. "Venimos a exhortar a los señores legisladores, en particular a los abogados, para que honren su juramento y no se desperdicie esta oportunidad histórica de realizar un verdadero debate para el mejoramiento del Poder Judicial", sentencia el comunicado.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law