Alfaro Abogados asesoró a China Petroleum & Chemical Corporation, o Sinopec, en la venta de sus activos en Argentina a la empresa local Compañía General de Combustibles (CGC)

La transacción se completó el 29 de junio de 2021. Alfaro Abogados y Dechert LLP Hong Kong fueron los asesores legales de la parte vendedora y Marval O'Farrell y Mairal del comprador. Carlos E. Alfaro, Sebastián Rodrigo, Pedro Mazer, Florencia Sota Vázquez y Valentina Macome actuaron por Alfaro Abogados y Nicholas Molan, Adam Schmelzer por Dechert LLP. Marval O 'Farrell Mairal, asistida por Francisco Macías, representó al comprador. Scotiabank y Lazard participaron como asesores financieros.

 

Sinopec Argentina es una unidad de Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation, propiedad del grupo Sinopec, que actuaba en la exploración y producción de hidrocarburos en Argentina. Operaba más de 20 campos petrolíferos en las cuencas de San Jorge (Santa Cruz) y Cuyana. (Mendoza). Sinopec es una empresa china de petróleo y gas con sede en Pekín que cotiza en Hong Kong y en Shanghai y Nueva York.

 

CGC, que acaba de cumplir 100 años, es uno de los mayores productores independientes de gas de Argentina, y con esta adquisición incorpora importantes yacimientos de petróleo a sus actividades consolidando su participación en el mercado de Oil & Gas. CGC es un actor de la industria energética en Argentina. Con esta operación, su producción aumentará sustancialmente a más de 50.000 barriles de petróleo equivalente por día.

 

Esta es la segunda operación energética más importante en 2021 para Alfaro Abogados, además de la compra del control de Edenor (una de las dos distribuidoras de energía en Argentina) por parte de otro cliente del Estudio, consolidando así su posición en el mercado legal de la energía y M&A en Argentina.

 

 

Alfaro Abogados
Ver Perfil
Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan