El estudio jurídico angloamericano Squire Sanders Hammonds anunció la fusión con la firma australiana Minter Ellison Perth, lo que elevará a 1.300 la cifra global de abogados de la firma situados en 36 oficinas, con presencia en 17 países.
El nuevo despacho producto de la anunciada fusión se ubicará dentro de las 20 firmas jurídicas más importantes del mundo por número de abogados.
Los socios del estudio Squire Sanders Hammonds, surgido de la fusión en enero pasado entre la firma británica Hammonds y la estadounidense Squire Sanders & Dempsey, aprobaron la integración con la firma Minter Ellison Peth, cuyos 14 socios habían asentido la operación a principios de agosto.
Según ha informado Squire en un comunicado, la operación no sólo implica reforzar la presencia de la firma en la región Asia – Pacífico, sino conseguir mayores capacidades jurídicas en áreas como Corporate Finance, Laboral, Litigios, Tecnología y Propiedad Industrial, Competencia o Medio Ambiente.
Cabe destacar que el estudio australiano cuenta con un total de 80 abogados, así como 14 oficinas ubicadas no sólo en Australia, sino también en Pekín, Shangai, Hong Kong y Londres.
De esta manera, Squire Sanders Hammonds sigue los pasos de DLA Piper, el estudio jurídico más grande del mundo, quien integró a su best friend australiano Philips Fox, y a Clifford Chance, quien anunció en febrero pasado la fusión con dos reconocidas firmas jurídicas en Australia, Chang, Pistilli & Simmons (CP&S) en Sídney y Cochrane Lishman Carson Luscombe (CLCL) en Perth. Tales desembarcos indican que Australia parece haberse convertido en un mercado deseado para las grandes firmas jurídicas del mundo.
No debemos olvidar que la firma Allen & Overy abrió oficinas en Sydney y Perth a principios de este año, mientras que otro despacho global de abogados como Baker & McKenzie ya cuenta con oficinas en Melbourne y Sidney.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law