Chile
Apertura licitación internacional para "Línea de Transmisión HVDC Kimal-Lo Aguirre"

Con fecha 26 de octubre de 2020 el Coordinador Eléctrico Nacional – CEN realizó el lanzamiento oficial de la licitación para adjudicar el desarrollo, construcción y operación del megaproyecto eléctrico Kimal-Lo Aguirre, línea de transmisión valorada en unos US$ 1.200 millones, que tendrá una extensión de más de 1.500 kilómetros, de conformidad con el procedimiento regulado en los artículos 95° y siguientes de la Ley General de Servicios Eléctricos.

 

Dicha infraestructura es clave para habilitar el desarrollo de la industria renovable, ya que permitirá transportar la energía solar y eólica producida en el norte del país, hacia los polos de mayor consumo ubicados en la zona central. Por lo tanto, representa un avance significativo en el desarrollo de una red eléctrica segura y resistente, capaz de hacer frente a los posibles impactos del cambio climático.

 

Los planes son que esta iniciativa esté operativa en 2028. La obra contará con tecnología HDVC (high voltage direct current), lo que la convertirá en la primera de ese tipo que se construye en el país con esta magnitud.

 

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan