La sanción a la empresa estadounidense fue motivada porque no informó correctamente a sus clientes acerca de los derechos a una garantía de dos años sobre los productos comprados.
La Autoridad de Garantía de las Competencias y de los Mercados (AGCM), agencia italiana antimonopolio, fue la encargada de denunciar al gigante tecnológico ya que "no informaban adecuadamente a los consumidores sobre sus derechos a una asistencia gratuita de dos años prevista en el código del consumo".
La condena que impone pagar una doble multa de 400.000 y 500.00 euros (aproximadamente 1,17 millones de dólares) a las tres sociedades del grupo presentes en Italia (Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia) se debe a la acusación de "no haber aplicado a los consumidores la garantía legal de dos años a cargo del vendedor".
También, la empresa estadounidense deberá publicar un extracto de la deliberación del órgano antimonopolio en su sitio de Internet para informar a los consumidores.
De esta manera, Apple tiene un plazo de 90 días para adaptar las condiciones de venta de su garantía adicional, incluyendo indicaciones sobre existencia y duración de dos años de la garantía gratuita inicial.
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