Argentina Suma Aliados en el Juicio del Siglo

Luego de que la Administración de Cristina Fernández apelara la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, el fondo buitre Gramercy hizo lo mismo a través de un escrito de 32 páginas.

 

En su presentación, que acompañó la petición nacional para que el Máximo Tribunal analice el caso, el fondo manifestó su preocupación de que una posible sentencia en contra pueda hacer que Argentina caiga en default.

 

El escrito de 32 páginas y múltiples apéndices es claro: argumenta que el fallo violó el Acta de Inmunidades de los Soberanos extranjeros y la Quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

 

Además, Gramercy ofrece una solución extrajudicial que se vincula a la posibilidad de que los bonistas que aceptaron canjear sus papeles en 2005 o 2010 cedan parte de sus ganancias.

 

Estos bonistas, liderados por los fondos Gramercy y Fintech, traspasarían dividendos a los holdouts que se encuentran en litigio con el objetivo de mejorar la posibilidad de una negociación que aísle la vía judicial.

 

Con esta idea, los precios de los bonos podrían sufrir un alza en sus cotizaciones y compensar a los bonistas por los intereses cedidos. Con este recurso, los fondos buitre que no aceptaron los canjes tendrán que responder ante la apelación del Gobierno Nacional y de Gramercy.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan