Beccar Varela asesora a Corporación Financiera Internacional en financiamiento a Banco Itaú Argentina por un monto US$50.000.000

La Corporación Financiera Internacional (“IFC”, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgó una línea de financiamiento a Banco Itaú Argentina por un monto total de US$50.000.000.

 

Banco Itaú Argentina destinará el 70% de los fondos obtenidos por el préstamo para financiar iniciativas “verdes” –por ejemplo, de energías renovables-, a ser certificadas bajo los “Green Loan Principles”. Se estima que mediante dichos proyectos se podrán reducir emisiones de gases de efecto invernadero por más de 35.000 toneladas de CO2. El banco destinará el 30% restante para aumentar la capacidad de préstamo a pequeñas y medianas empresas.

 

Asesores legales de IFC

 

Abogada interna Paola Morales.

 

Beccar Varela: socio Pablo José Torretta y asociados Carolina Serra, Ivana Inés Grossi y Andrés Schreiber.

 

Asesores legales de Banco Itaú Argentina

 

Abogado interno Luis María Vaini y Leonardo Andrés Micucci.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Régimen de Declaración Simplificada en el Impuesto a las Ganancias: el cambio de paradigma que establece la ley de “Inocencia Fiscal”
Por Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Juan Franco Felici
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Tomás Rigo
De NOETINGER & ARMANDO
Nos apoyan