Beccar Varela renueva su Departamento de ESG

Beccar Varela anunció el relanzamiento de su Departamento de ESG(*) para continuar brindando a sus clientes asesoramiento legal interdisciplinario en estrategias ambientales, sociales y de gobierno corporativo. El equipo estará liderado por los socios María Fernanda Mierez y Manuel Frávega. 

 

La firma está profundamente comprometida a colaborar en el fortalecimiento de una sociedad más sostenible; sus profesionales expertos en distintas áreas de práctica brindan soluciones integrales ESG a sus clientes en la conformación de estructuras legales de negocios de triple impacto (incluyendo empresas B); due diligence para fusiones y adquisiciones y otras transacciones; derecho ambiental y cambio climático; inversiones de impacto, incluyendo bonos Sociales, Verdes y Sostenibles (SVS), créditos de carbono, microfinanzas, inversión social privada y filantropía; licencia social para operar; gobierno corporativo; cumplimiento y evaluaciones de riesgos; derecho administrativo relacionado con licitaciones nacionales, provinciales y/o municipales; resolución de disputas y litigios; cadenas de valor y protocolos de compras sustentables; derechos humanos y empresa; y alineación de estrategias legales de ESG con objetivos ODS.

 

El socio administrador Horacio E. Beccar Varela afirmó: “Estoy muy orgulloso de la nueva conformación de este departamento que ya viene brindando la oferta de servicios más completa de Argentina en cada pilar de ESG. Hemos trabajado muy duro durante varios años para fortalecer y consolidar nuestra experiencia en todo el espectro, así como para demostrar que practicamos lo que predicamos. Confío que los clientes apreciarán la profundidad y amplitud de lo que ofrecemos”.

 

Fernanda Mierez, socia y codirectora de los departamentos de ESG y Derecho Societario de la firma, profundizó en los aspectos sociales y de gobierno corporativo: “El compromiso social y la inclusión es parte de nuestro ADN. Participamos en iniciativas de inclusión financiera asesorando a nuestros principales clientes financieros en inversiones de impacto y emisión de bonos SVS, incluida la aplicación de cambios regulatorios innovadores, como permitir que las organizaciones sin fines de lucro participen en el mercado de capitales nacional. Y, por supuesto, nuestra comprensión del gobierno corporativo, que nos permite asesorar a nuestros clientes en reglamentos de directorio que incorporen la mirada de impacto, así como observar nuestras propias prácticas e informar de manera transparente sobre nuestro propio progreso a través de nuestros informes de sostenibilidad corporativa”.

 

Manuel Frávega, socio líder del Departamento de Derecho Ambiental y Cambio Climático y codirector del Departamento ESG, destacó la oferta única de servicios de la firma: “A principios de 2022, Beccar Varela fue la primera firma en Argentina en incorporar específicamente el cambio climático a sus servicios legales, asesorando a los clientes sobre los riesgos del cambio climático y cumplimiento en sus operaciones y cadenas de valor. Nuestra debida diligencia ambiental abarca prácticas comerciales sostenibles y ecológicas, incluidas las cuestiones sociales relacionadas, como la participación de la comunidad en los procesos de licenciamiento ambientales. Estamos seguros de que esta innovación en cambio climático ha servido para complementar y completar una práctica ESG integral”.

 

Como parte del compromiso continuo de Beccar Varela con la innovación y las problemáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, fue la primera firma de abogados de servicio completo de Argentina en unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como en emitir un informe de Sustentabilidad Corporativa, siendo la única firma del país en hacerlo. Asimismo, fue pionera en inaugurar un Departamento de Public Affairs en 2022, año en que celebró su 125 aniversario.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
Citas

(*) Siglas en inglés por Environmental, Social, and Governance; Ambiental, Social y Gobernanza.

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan