¿Bonistas Podrían Llegar a un Acuerdo con los Fondos Buitre y Detener el Litigio?

Se trata de Gramercy y Fintech, quienes vienen trabajando en una propuesta para llegar a un acuerdo con los magnates Paul Singer y Dart Kenneth, comandantes de los fondos NML Capital Ltd, Elliot Management y Aurelius Capital Management.

 

Este grupo de bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 podrían intentar detener la arremetida de los fondos y hacerlos desistir del juicio que llevan adelante en los tribunales de Nueva York contra la Argentina.

 

Un fallo adverso de la justicia de Estados Unidos para con el Ejecutivo Nacional llevaría, casi indefectiblemente, a una cesación de pagos que impediría continuar con la liquidación de las cuotas de los bonos de la reestructuración.

 

Gramercy y Fintech poseen títulos de la deuda reestructurada por más de 7 mil millones de dólares, mientras que los fondos buitre reclaman aproximadamente 1300 millones de dólares.

 

El objetivo de la iniciativa de los fondos de inversión es hacer cesar el reclamo de Singer y Kenneth. Al parecer Gramercy y Fintech renunciarían a parte de sus créditos en favor de los fondos buitre, con la condición de que estos desistan en sus acciones judiciales y acuerden con el Estado argentino condiciones similares a las del canje.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan