Bruchou asesora a Bancos en Project Finance

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y HSBC Bank Argentina S.A. lideraron un project  finance a Simplot Argentina S.R.L. y San Fili S.A. (y afianzada por Campos Los Ranchos S.A.), en el que también participaron Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires en carácter de prestamistas conforme contratos celebrados el 5 de octubre de 2017. Las entidades financieras fueron asesoradas legalmente por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, mientras que las compañías fueron asesoradas legalmente por Beccar Varela.

 

Se trata de un financiamiento que utiliza una estructura de project finance puro, en el que los prestamistas no cuentan con garantías ni recursos directos contra los accionistas de las compañías. El project finance está comenzando a adquirir significancia en el mercado financiero argentino, luego de varios años en los que no abundaron estas estructuras, a los fines de financiar proyectos de infraestructura y energía.

 

Los recursos serán destinados al Proyecto Simplot, el cual consiste en la adquisición de maquinaria y construcción de una planta en la Provincia de Mendoza para la producción de papas congeladas y puré en escamas, integrando una cadena de producción para el desarrollo agrícola relacionado con la plantación de papas. 

 

Ingeniero consultor: Servicios Integrales Serinco S.A.

 

Asesores de Simplot Argentina S.R.L. y San Fili S.A.:

 

Abogada in-house de las Compañías: Clara Mazzeo.

 

Estudio Beccar Varela: Socios Ramón Moyano y Pablo Torretta, y asociados Lucía Degano y Victoria Racciatti.

 

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires:

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Analía Battaglia y asociados Andrés Chester, Emilio Díaz Reynolds y Belén Justiniano.

 

Abogadas in-house de HSBC: Martina Galarraga y Delfina Nicholson.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan