Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 1 de Oleoductos del Valle

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Oleoductos del Valle S.A. (la “Compañía”), compañía nacional líder en el segmento de midstream, en el ingreso al Régimen de Oferta Pública de la CNV y en la creación del Programa de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) a corto, mediano o largo plazo por un monto máximo de hasta US$500.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor) (el “Programa”). 

 

En el marco del Programa, Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Oleoductos de Valle S.A y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. como organizador y colocador (el “Organizador”), Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Santander Argentina S.A., Max Capital S.A., Macro Securities S.A.U., y Balanz Capital Valores S.A.U., como colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”), en la exitosa colocación inaugural de las Obligaciones Negociables Clases 1 por un valor nominal de US$50.000.000 (Dólares Estadounidenses cincuenta millones) (las “Obligaciones Negociables”), con una tasa del 0,00%, con vencimiento el 18 de abril de 2026 y con una sobresuscripción de 116 veces el monto máximo de emisión. 

 

Los fondos provenientes de la colocación serán utilizados para financiar parcialmente obras de infraestructura, principalmente la relacionada con el Proyecto Duplicar, que consiste en una obra de ampliación de la capacidad de transporte de Oldelval que incluye: (i) el tendido de aproximadamente 525 km de caños a lo largo de Rio Negro, La Pampa y Buenos Aires; (ii) la repotenciación de estaciones de bombeo; y (iii) el reemplazo de tramo en la zona de Bahía Blanca. Esto permitirá, una vez culminada la obra, incrementar la exportación de petróleo del país entre aproximadamente 180.000 y 250.000 barriles/día.

 

Asesoramiento legal a Oleoductos del Valle S.A.

 

Bruchou & Funes de Rioja: Socio José María Bazán y asociados Leandro Belusci, Josefina Mortola Saiach, Branko Serventich, y Sofía Maselli.

 

Asesoramiento legal al Organizador Principal, el Organizador y los Colocadores 

 

TCA Tanoira Cassagne: Socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga y asociados Ignacio Criado Diaz, Lucia Viboud Aramendi, Carolina Mercero y Alejo Medici Raymundi.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan