Bruchou y Tanoira asesoran en la emisión de YPF de la primera colocación de ONs con integraciones diferidas en Argentina

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a YPF S.A., como emisor y Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco de la Provincia de Buenos Aires y a Nación Bursátil S.A. como colocadores, en la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XX por un monto total de US$384.209.900 (Dólares estadounidenses trescientos ochenta y cuatro millones doscientos nueve mil novecientos), pagaderas en Pesos al Tipo de Cambio Aplicable, con vencimiento a los 132 meses contados desde la Primera Fecha de Emisión y Liquidación.

 

La emisión contó con la particularidad de ser la primera que presentó un novedoso esquema de integraciones parciales, a realizarse en tres fechas de emisión y liquidación, y habiéndose colocado en la primera fecha un valor nominal de US$115.262.970 correspondiente al 30% del valor total emitido. En la segunda y tercera fecha se integrarán el 30% y el 40% del valor nominal emitido restante, respectivamente, constituyendo las Obligaciones Negociables Clase XX una única clase y siendo fungibles entre sí.. La colocación tuvo lugar el pasado 19 de julio de 2021. La emisión se realizó bajo el Régimen de Emisor Frecuente, y fue una nueva emisión de obligaciones negociables realizada de forma 100% remota en el marco de la situación de emergencia desatada por el COVID-19.

 

Las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

 

Asesoramiento legal a YPF S.A.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán y asociados Leandro Exequiel Belusci, Valentín Bonato y Lucila Dorado.

 

Asesoramiento legal a los organizadores y colocadores.

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, y asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz y Francisco Rojas Andri.

 

Asesoramiento legal interno de Nación Bursátil S.A.: Valeria Bossi.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan