Buscan Aplicar la Ley Penal Tributaria a Evasores en la Costa

A través de los avances tecnológicos logrados mediante el uso de imágenes satelitales, los organismos de control pudieron detectar alrededor de 140 lujosas mansiones sin declarar en Pinamar y Cariló.

 

Los propietarios de estos bienes inmuebles no abonan los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y a Ganancias por los alquileres que obtienen durante la temporada de verano.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinará la capacidad económica de los propietarios, analizando los ingresos declarados, y, además, verificará la inclusión de los bienes en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

 

A raíz del impacto que tiene la evasión en el tributo a las Ganancias y en el IVA, se ajustarán los montos por los cuales en muchos casos se podría aplicar la Ley Penal Tributaria.

 

El valor de los inmuebles, en ocasiones, supera los 10 millones de pesos. Por estos motivos, desde la AFIP y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se amenaza con cárcel a muchos de estos contribuyentes evasores.

 

 

Opinión

Res 185/2024 SE ME – Novedades en eficiencia energética
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan