Buscan Limitar las Asambleas Gremiales en el Ámbito de la Ciudad

A través de la Disposición 2012-40, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta regular las asambleas gremiales para que se lleven a cabo fuera del horario laboral y mediante autorización previa.

 

La Dirección General de Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales, encargada de emitir la disposición, obligaría a los trabajadores a solicitar autorización para realizar las asambleas.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad realizó una audiencia al respecto, en la cual participaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), entre otros.

 

Luis Lozano, Ana María Conde, Inés Weinberg de Roca, Alicia Ruiz y José Casas, integrantes del Máximo Tribunal, escucharon las disertaciones y apuntaron determinados temas clave.

 

Carlos Alberto Lelio, en representación del Gobierno porteño, justificó la medida sosteniendo lo siguiente: “Estaba en una reunión social cuando se acercó una mujer de 70 años. Me dijo que había concurrido a un Banco Ciudad pero estaban tapadas las cajas porque había asamblea”. Ahora el Tribunal Superior de Justicia deberá tomar una decisión en los próximos 80 días.

 

 

Opinión

Reconocimiento facial en Argentina
Por Lisandro Frene
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
detrás del traje
Diego Bosch
De CASTELLI, BOSCH & ASOCIADOS
Nos apoyan