Chile
Carey asesoró a Asterion Industrial Partners y su filial Nabiax en la adquisición de cuatro data centers a Telefónica

El pasado 7 de mayo, la firma chilena Carey asesoró a Asterion Industrial Partners, fondo de private equity español, y su filial Nabiax, empresa del rubro de data centers, en la adquisición de cuatro data centers (dos en España y dos en Chile) a Telefónica por aproximadamente 120 millones de dólares.

 

La operación implicó la negociación y redacción de un contrato de inversión, diversos contratos de compraventa de activos y diferentes contratos de arrendamiento y servicios para la gestión y explotación de los data centers.

 

Como parte de la operación, Telefónica adquirió el 20% del controlador final de Nabiax.

 

Junto con los contratos propios de una transacción de M&A, el trabajo implicó la negociación y redacción de contratos de servicios y arrendamiento, un análisis en detalle de los permisos medioambientales e inmobiliarios, los aspectos de data privacy y las distintas consideraciones aplicables en una compraventa de activos de carácter transnacional.

 

Tras esta compra, Nabiax se consolida como una firma líder en la industria de los data centers en Chile.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socio: Jorge Ugarte

 

Asociados: Alejandra DarochManuel José BarrosTomás VarelaPamela MoralesBeatriz HolmgrenFrancisca HernándezDomingo RussiDaniela SotoAlicia Corbo

 

 

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan