Carey asesoró a EssilorLuxottica en adquisición de GrandVision

El pasado mes de julio, la firma chilena Carey asesoró a EssilorLuxottica en la adquisición internacional de la totalidad de la participación de HAL Optical Investments en el grupo óptico GrandVision, obteniendo con ello el control de dicha entidad.

 

La asesoría incluyó la operación de control de fusiones con GrandVision, la cual requirió la implementación de la desinversión de Rotter & Krauss por esta última.

 

El monto total de la operación permanece confidencial.

 

EssilorLuxottica es una multinacional francoitaliana presente en diversos eslabones de la cadena de valor de la industria óptica a nivel mundial, contando con una organización verticalmente integrada.

 

GrandVision es una sociedad holandesa dedicada a la venta minorista de productos ópticos y que pertenece al grupo internacional HAL Holding, matriz de la sociedad vendedora HAL Optical.

 

Con el fin de prevenir una concentración en el mercado de comercialización minorista de productos ópticos en cadenas ópticas en Chile, las partes propusieron a la Fiscalía Nacional Económica la re-compra de Rotter & Krauss y su laboratorio por parte de HAL Optical Investments y HAL Holding, para excluir a esta óptica de la operación global, y así evitar que la operación se lleve a cabo en Chile.

 

Además, las partes ofrecieron los siguientes compromisos transitorios para garantizar la competitividad de Rotter & Krauss tras la operación: obligación de suministro de marcas propias de GrandVision; obligación de suministro de productos del portafolio de Luxottica Group y la licencia de la marca Solaris; provisión de servicios de tecnologías de información para facilitar el cambio e internalización de dichos servicios por parte de Rotter & Krauss; limitación de acceso de EssilorLuxottica a información sensible de Rotter & Krauss; y el impedimento de contratar personal clave de Rotter & Krauss por parte de EssilorLuxottica.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socio Claudio Lizana

 

Asociados: Palina EspinozaFelipe HepnerDaniela LeónOscar Lizana

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan