Chile
Carey implementa nuevas medidas pro-igualdad de género

Carey anunció hoy la extensión de la licencia de paternidad para todos los padres de niños recién nacidos por un periodo de hasta 30 días, muy por encima de los cinco días hábiles establecidos por ley. 

 

La medida busca incentivar la corresponsabilidad parental y contribuir a equilibrar los roles de hombres y mujeres en la sociedad.

 

A partir de hoy, todos quienes sean padres podrán utilizar este beneficio en forma continua a contar del nacimiento, recibiendo su remuneración íntegra. Este beneficio es compatible para todos los efectos con el post natal parental contemplado en el artículo 197 bis del Código del Trabajo, en los casos en que puede ser ejercido por el padre.

 

La medida se suma a otras implementadas por la firma para permitir conciliar mejor la vida laboral y personal, tales como el retorno a la oficina en un esquema de tres días presenciales y dos de teletrabajo, bajo un esquema de flexibilidad. Cada grupo de trabajo ha podido organizar sus jornadas de forma independiente, bajo este esquema general. Así, hay grupos que han optado por la presencialidad los días martes, miércoles y jueves, dejando lunes y viernes para teletrabajo, mientras que otros han preferido asistir día por medio. 

 

Jaime Carey, socio de Carey, destacó: “Algo positivo que nos enseñó la pandemia es que las cosas se pueden hacer distinto. En esta línea, queremos fomentar acciones que impacten positivamente en las familias de todos quienes trabajamos en Carey, contribuyendo e incentivando la corresponsabilidad parental”.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan