Carey nombra a dos nuevos directores

José Ignacio Mercado y Jorge Fuentes fueron promovidos a directores de Carey, el estudio de abogados más grande de Chile. De esta forma, la firma de más de 270 profesionales en su área legal cuenta con 7 directores en total.

 

José Ignacio Mercado forma parte de los grupos de Protección de Datos; Telecomunicaciones, Medios y Tecnología; Farmacéutica y Biotecnología; y Licencias, Franquicias y Distribución. Es abogado de la Universidad de Chile y centra su práctica en materias vinculadas con privacidad, protección de datos personales y ciberseguridad, así como en propiedad intelectual y desarrollo de estrategias de protección de propiedad intelectual e industrial, incluyendo elaboración, negociación e implementación de contratos de transferencia de tecnología, tales como licencias, franquicias, distribución, entre otros. Cuenta con experiencia asesorando a diversas compañías de tecnología en el diseño e implementación de procesos de escalamiento comercial, tanto en Chile como el extranjero. Su práctica incluye, además, asesoría en asuntos regulatorios relacionados con la industria farmacéutica, cosmética, alimentos, de dispositivos médicos, y formas de comercialización y promoción de estos productos.

 

Jorge Fuentes forma parte del grupo de Propiedad Intelectual y se especializa en asesorías a empresas para el diseño e implementación de estrategias transformadoras de innovación basadas en el uso de la propiedad intelectual. También brinda asesoría y consejo experto en los procesos de obtención de patentes frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y diversas otras autoridades en la materia alrededor del mundo. Ha sido docente y conferencista en múltiples cursos y conferencias de carácter nacional e internacional. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, cuenta con un Máster en Gestión y Dirección de Empresas de la misma universidad. Actualmente, desarrolla estudios doctorales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, enfocando su investigación en estrategias corporativas de innovación, emprendimiento y propiedad intelectual.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan