El pasado 19 de marzo, Carey y PPU Legal participaron del procedimiento obligatorio de control de operaciones de concentración que debió llevar The Walt Disney Company (TWDC) ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en relación a la adquisición global de Twenty-First Century Fox (21CF), incluyendo los estudios de cine y televisión y los negocios internacionales de televisión y cable, la cual quedó sujeta a medidas conductuales.
Fue una transacción a nivel global que involucró a dos de los actores más relevantes en la industria, lo que implicó notificaciones a través de múltiples jurisdicciones. Dada la existencia de traslapes horizontales entre las partes, la FNE analizó la necesidad de conductuales.
Considerando la especial situación del mercado chileno, la FNE aprobó la transacción sujeta a remedios conductuales, tomando una posición distinta a las autoridades de competencia de Brasil y México, donde las partes tuvieron que desinvertir los canales deportivos de 21CF.
Los remedios ofrecidos por las partes estuvieron enfocados en responder al principal riesgo identificado por la FNE durante su investigación, esto es, el incremento en el poder negociador que TWDC supuestamente tendría luego de la transacción en el mercado de operación y suministro mayorista de canales de TV de pago.
El monto total de la operación global asciende a más de 71 mil millones de dólares.
Carey como asesor de TWDC en Chile
Socio Claudio Lizana. Asociados: Felipe Hepner y Paulina Espinoza
Covington como asesor global de TWDC
PPU Legal como asesor de 21CF en Chile
Socio: Ignacio Larraín. Asociados: Álvaro Espinosa y Gabriel Budnik.
Allen & Overy como asesor global de 21CF
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law