Cassagne Abogados asesoró a consorcio Queiroz Galvao y Rovella Carranza en la licitación y adjudicación de Aysa de la gran obra “Emisario Berazategui”

El Estudio Jurídico Cassagne Abogados, de gran experiencia en infraestructura y líder derecho administrativo, asesoró -y asesora- a las empresas Queiroz Galvão S.A. y Rovella Carranza S.A, que acaban de firmar con AySA el contrato para comenzar con las obras del nuevo Emisario y la Estación de Bombeo que forman parte del Sistema Berazategui. Esta obra expandirá el sistema cloacal, beneficiando a 7,3 millones de habitantes y contribuyendo al cuidado del medioambiente.

 

Las obras del Emisario y la Estación de Bombeo Berazategui serán financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por un valor de $32 mil millones + IVA (367 millones de dólares + IVA) y el plan de ejecución de las mismas será de 4 años. 

 

El Sistema Berazategui está comprendido por la Planta de pretratamiento del Bicentenario (en operación desde el 2014), la nueva Estación de Bombeo y el Emisario. El nuevo contrato comprende la construcción de las etapas faltantes: la Estación de Bombeo permitirá la salida los efluentes tratados en la Planta, y el Emisario, un sistema de 3 ductos de 2.60 metros de diámetro, que se encargará del transporte de los líquidos ya tratados a 7,5 metros y medio de la costa del Río de la Plata, completando así, el proceso de depuración. Este sistema se encarga del tratamiento de 2,9 millones de m³/día de líquidos cloacales provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos ribereños del río de la Plata. 

 

Por parte del Estudio Cassagne Abogados, intervinieron Ezequiel Cassagne, socio del Estudio, y Fernando Acevedo, abogado de la misma firma.

 

Ezequiel Cassagne comentó a Abogados.com: “Estamos muy contentos de haber asesorado a esta importante unión de empresas, conformada por una de las más grandes y eficientes empresas de ingeniería y construcción del mundo, como es el caso de Queiroz, y una gran empresa nacional como Rovella Carranza, y en una obra tan importante para nuestra región. Ahora que se ha firmado el contrato, luego de un proceso de selección muy competitivo, se presenta el desafío de asesorar en la ejecución del mismo. Resulta para nosotros un privilegio brindar este asesoramiento, teniendo en cuenta también la calidad y excelencia de Aysa, cuyos profesionales se destacan por su excelencia y dedicación al trabajo. La firma de este contrato y el inicio de esta obra representan un nuevo logro de Aysa, por cierto, y un paso más en la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos”.    

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan