Cerolini & Ferrari asesoró a Santa Mónica, Banco CMF y Banco Sáenz en la colocación de Obligaciones Negociables PyME CNV Garantizadas

Cerolini & Ferrari asesoró a Santa Mónica S.A. (compañía emisora de las tarjetas de crédito regionales ELEBAR®) en su ingreso al régimen de oferta pública y en su primera emisión de Obligaciones Negociables bajo el Régimen PyME CNV Garantizada.

 

En ese contexto, el 4 de marzo de 2021 Santa Mónica S.A. emitió exitosamente las Obligaciones Negociables por un valor nominal de $75.000.000, con vencimiento en marzo de 2022, a una tasa variable con un margen de corte del 2%.

 

Banco CMF S.A. actuó como organizador y, junto con Banco Sáenz S.A., actuaron como agentes colocadores y entidades de garantía de las Obligaciones Negociables.

 

Santa Mónica es una empresa dedicada atender necesidades de financiación y de consumos de individuos, principalmente, a través del negocio de tarjetas de crédito ELEBAR® - www.elebar.com.ar - con alcance regional en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad y a modo de poner de manifiesto el desarrollo comercial de la Santa Mónica y de su tarjeta de crédito:

 

• cuenta con más de 80.000 socios activos;

 

• emite alrededor de 43.000 resúmenes de cuenta mensuales;

 

• cuenta con más de 12.000 comercios adheridos en la región de ELEBAR® y 3.000 más de la costa atlántica; y

 

• asimismo, a través de acuerdos con ARGENCARD®, brinda la posibilidad a sus clientes de poder usar la tarjeta en cualquier punto del país, teniendo hoy alcance nacional.

 

En forma adicional a su negocio de tarjetas de crédito, Santa Mónica presta otros servicios de índole financiera, entre los cuales pueden destacarse el otorgamiento de préstamos personales o el procesamiento y administración de productos “cerrados” de compra y crédito (tarjeta de comercio).

 

Asesores legal internos de Banco CMF

 

Miriam González y Cristian Ríos

 

Asesores legales externos de Santa Mónica, Banco CMF y Banco Sáenz

 

Cerolini & Ferrari - Socio Agustín L. Cerolini y asociados Martín Chindamo y Dana König.

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan