China Se Venga de la Unión Europea y le Aplica una Trampa Legal

importación de paneles solares, la República comenzó a aplicar trabas a las bodegas españolas y a boicotear el mercado del vino.

 

Cabe recordar que las bodegas francesas ostentan gran parte del mercado asiático. Ahora, la Asociación China de Productores de Vino presentó una denuncia contra los exportadores europeos.

 

La acusación principal de la organización reside en que las bodegas venden un 21,5 por ciento más baratos los productos que en sus países de origen y, además, los acusan de recibir subvenciones ilegales.

 

Como no hay competencia para investigar a las empresas de la UE, el Gobierno chino estableció un novedoso mecanismo para que las propias compañías se presenten de forma voluntaria a una inspección.

 

A aquellas firmas que no se registren en el Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) se les podría imponer un arancel de penalización, el cual se mantendría durante un mínimo de cinco años.

 

Marcos García, director de una oficina que asesora a las bodegas conjuntamente con Hylands, uno de los principales bufetes asiáticos, sostuvo "se supone que una vez realizadas las investigaciones pertinentes, el Gobierno chino establecerá un sistema de aranceles variado, con grandes diferencias entre las empresas registradas y las no registradas".

 

 

Opinión

Nuevo marco normativo de IGJ
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan