Estados Unidos
Clifford Chance asesora a BID Invest en financiamiento a la mayor empresa de agua y saneamiento de América Latina

Clifford Chance, la firma de abogados líder a nivel internacional, asesoró a BID Invest en relación con el financiamiento de $ 950 millones de reales a la Companhia de Saneamento Básico do Estado de São Paulo (Sabesp), la mayor empresa de agua y saneamiento de América Latina.

 

La financiación consta de dos tramos. El primer tramo tiene un plazo de 14 años, y una parte de este tramo se destina a financiar las inversiones de capital de Sabesp en cinco plantas de tratamiento. Estas plantas contribuirán a la descontaminación del río Pinheiros. El resultado de la descontaminación y el beneficio continuo de las plantas de tratamiento promoverá un ambiente mejorado y saludable en las áreas circundantes y beneficiará a más de 260.000 habitantes. Los ingresos del primer tramo también se destinarán a financiar la implementación de 73MW de capacidad solar distribuida en 33 de las plantas de tratamiento de agua existentes de Sabesp.

 

El segundo tramo tiene un plazo de 10 años y refinanciará una parte de la deuda de Sabesp denominada en moneda extranjera para reducir la exposición de la empresa a variaciones cambiarias.

 

Además de los beneficios ambientales continuos, la construcción y operación de la planta de tratamiento de agua y la capacidad de energía solar resultarán en la creación de 700 nuevos empleos.

 

El equipo de la Firma fue dirigido por el socio Fabricio Longhin en Washington, DC. Los asociados Patricio Abal (São Paulo) y Pascual Méndez (Washington, DC) brindaron apoyo.

 

Longhin comenta: "Según la Organización Mundial de la Salud, el acceso a un saneamiento adecuado es la forma más eficaz de prevenir la propagación de COVID-19. Estoy realmente orgulloso de haber podido ser parte de este acuerdo, que contribuirá a mejora ambiental duradera y ayuda para contrarrestar la pandemia ".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan