Estados Unidos
Clifford Chance asesora a PetroPerú en financiamiento por mil millones de dólares para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara

Clifford Chance, liderado por los socios de Capital Markets Hugo Triaca y Per Chilstrom, asesoró a Petróleos del Perú - Petroperú SA (PETROPERU), el mayor productor de hidrocarburos del Perú, en su regreso exitoso a los mercados de capitales internacionales desde su transacción debut en 2017 con una reapertura de US $ 1 mil millones de Obligaciones Negociables al 5.625% con vencimiento en 2047 (las Obligaciones Negociables), en una transacción de colocación privada realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S bajo la Ley de Valores de EE. UU.

 

Petroperú utilizará las ganancias de la emisión de los Bonos y efectivo adicional para financiar la finalización del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. Este proyecto es un megaproyecto de ingeniería que se espera aumente la eficiencia del proceso productivo de Petroperú y reduzca el impacto ambiental de sus operaciones, y fue declarado de interés público nacional por su importancia para preservar la calidad del aire y la protección de la salud pública en el Perú. La transacción se cerró el 11 de febrero de 2021.

 

El equipo de transacciones más amplio de la Firma incluyó a los asociados Mariana Estevez y Edwin Ramirez-Homs, y al asistente legal Rossmery Romero. El socio Avrohom Gelber y la asistente legal Allison Kelly asesoraron en asuntos fiscales.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan