Clifford Chance asesoró sobre el bono de proyecto verde más grande de América Latina

Clifford Chance asesoró a Goldman Sachs & Co., JP Morgan Securities LLC como Joint Bookrunners y a Scotia Capital (USA) Inc. como Global Coordinator y Green Structuring Agent, en la emisión por ISA Interchile SA (Interchile) de por un total de 1.200 millones de dólares en bonos senior garantizados al 4.500% con vencimiento en 2056 (los bonos).

 

Interchile, una empresa chilena de transmisión de electricidad, utilizó la mayor parte de los ingresos netos de la venta de los Bonos para refinanciar deuda relacionada con la construcción de la línea de transmisión Cardones - Polpacio de 2x500 kV en Chile.

 

Sustainalytics evaluó las notas según los criterios de ESG. Esta transacción representa el bono de proyecto verde más grande de América Latina y el Caribe en el sector de energía y servicios públicos, el bono de proyecto de empresa de transmisión de cupón más bajo y el bono de proyecto a plazo más largo de América Latina y el Caribe. Las notas se cotizan en la Bolsa de Valores de Singapur.

 

Hugo Triaca, socio líder, comentó: "Estamos muy orgullosos de haber apoyado a nuestros clientes e Interchile en el debut de la compañía en los mercados de capitales internacionales, con una emisión récord de bonos verdes. La firma se dedica a brindar asesoría a nuestros clientes que conduzca a una futuro para todos ".

 

Trabajando con Hugo en esta transacción estaba un equipo con sede en Nueva York que incluía a los socios Avrohom Gelber (Tax) y Paul Koppel (ERISA), los asociados Mariana Estévez, Luis R Fortuño y Thomas Koh, y la asistente legal de verano Alexandra Machado.

 

Clifford Chance tiene un historial comprobado de asesoría en transacciones exitosas de bonos verdes y, más recientemente, asesoró a CMI Energía en un bono verde de 700 millones de dólares y una línea de crédito sindicado de 300 millones de dólares. La firma fue recientemente nombrada Firma de Abogados del Año y asesoró en dos transacciones ganadoras de premios en los Premios de Bonos de Financiamiento Ambiental 2021, incluida la emisión de bonos soberanos por parte de la República de Guatemala.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan