CNV Resolución 804/2019. Elaboración participativa de normas. Negociación clean price

El 2 de agosto fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución 804/2019 (la “Resolución”) de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”), por medio de la cual se dispone la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” aprobado por el Decreto N° 1172/2003, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto a la implementación de la práctica denominada “clean price” comúnmente utilizada en los mercados internacionales; todo ello a los fines de fomentar la simplificación de la negociación de los valores de renta fija para los usuarios.

 

La práctica referida consiste en la publicación de los valores negociables sin incluir el precio de los intereses devengados y tiene como fin .

 

En este sentido, la Resolución propone que el precio de los valores negociables de renta fija emitidos con pagos de intereses periódicos predeterminados por el emisor a una tasa fija, pueda ser divulgado como residual por cada unidad de valor nominal original, considerando los eventuales servicios de amortización efectuados y excluyendo las acreencias devengadas en concepto de renta del cupón corriente. 

 

Los Mercados tendrían un plazo de 30 días hábiles a partir de la entrada en vigencia de la Resolución para adecuar sus sistemas a lo dispuesto en la norma.

 

Se fijó un plazo de quince (15) días hábiles a contar desde el 05/08/2019 para realizar presentaciones de opiniones y/o propuestas a través del Sitio Web www.cnv.gov.ar 

 

Por Mariana Vázquez y Fernando Carrizo

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan