La Superintendencia de Seguros de la Nación se encuentra trabajando en una resolución que determinará la creación de un organismo especialmente dedicado a la defensa de los asegurados, a la vez que obligará a cada una de las empresas a tener una oficina específica de atención al cliente.
Según adelantó El Cronista Comercial, el organismo creará un Departamento de orientación y asistencia al asegurado, cuya finalidad será tutelar, promover y defender los derechos de los asegurados, así como atender y dar respuesta a las denuncias de los clientes.
A su vez, se prevé que el nuevo organismo arbitrará mecanismos de conciliación entre las partes, contando con la posibilidad de remitir el caso a otras gerencias de la Superintendencia para que abran un sumario y puedan aplicar la sanción que corresponda.
Por otro lado, la resolución también obligaría a las aseguradoras a contar con un servicio de atención al asegurado, buscando mediante ello que en primer lugar los conflictos puedan resolverse dentro de las propias compañías.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados