Décimas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales UBA

El 11 de septiembre próximo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires realizará las “Décimas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales”.

 

Los Directores de las Jornadas, Dres. Fernando Tomeo y Daniel Vítolo, profesores del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la referida Facultad, con reconocidos antecedentes académicos y profesionales, iniciarán la actividad con una presentación que describirá diez años de trabajo ininterrumpido en uno de los ámbitos de debate pioneros en Argentina en materia de tecnologías de la información que cuenta con la participación de los principales jugadores de la industria, periodistas referentes en la materia, empresarios, funcionarios públicos y profesionales especializados en las distintas problemáticas de internet.

 

Estas Jornadas tienen por objeto debatir nuevas problemáticas vinculadas a las TICs tales como el escándalo de Cambridge Analytica, la economía de datos, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y el proyecto de reforma de la ley 25.326; los mecanismos y tendencias para prepararnos a los cambios que las tecnologías nos imponen; la inteligencia artificial y su aplicación al ámbito judicial y la realidad actual; su relación con el derecho del consumo; la evolución de las Criptomonedas; la responsabilidad de los Buscadores de Internet por contenidos publicados por terceros a la luz de casos de actualidad y las distintas modalidades de cibercrimen con una visión renovada a diez años del dictado de la ley 26.388, con especial análisis del fenómeno de las “ciberpandillas”.

 

Para ello se contará con la presencia de distinguidos expositores entre los que se encuentran Ariel Torres (Periodista y Editor de la Sección Tecnología de La Nación), Eduardo Bertoni (Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Doctor en Derecho); Agustín Allende (Abogado especialista en Regulaciones y Compliance en Nuevas Tecnologías, Fundador Privacivitas);Fernando Tomeo (Abogado especialista en Protección de Datos, Data Compliance y Derecho de Internet, Profesor UBA, Autor del libro “Redes Sociales y Tecnologías 2.0”); María Laura García (CEO de GlobalNews Group); Melina Masnatta (Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de la ONG “Chicas en Tecnología”); Juan Gustavo Corvalán (Fiscal General Adjunto CABA, creador y desarrollador de Prometea, Doctor en Derecho y Profesor UBA; Profesor visitante de la Maestría en Derecho Digital de la Universidad Sorbona París 1); Demetrio Alejandro Chamatropulos (Profesor UBA, Univ. Austral, Univ. Torcuato Di Tella, Director de  Posgrados en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia -Univ. Austral y ESEADE-, Gerente de contenidos Thomson Reuters La Ley); Leonardo Elduayen (Abogado CoFundador y COO de Koibanx. Legal Adviser RSK Labs. Miembro ONG Bitcoin Argentina. Co-Organizador laBITconf); Macarena Pereyra Rozas (Abogada especialista en Tecnología, socia del estudio PRA-Abogados); Facundo Malaureille Peltzer (Abogado especialista en Tecnología, bases de datos y profesor UMSA); Daniel Monastersky (Abogado Especialista en  Tecnología, profesor UMSA y CEO Identidad Robada) y Maria Laura Quiñones Urquiza (Diplomada en Criminología, Criminalística y DDHH, Perfiladora Criminal).

 

Los distintos paneles serán moderados por la periodista Clarisa Herrera, reconocida profesional especializada en temas de tecnologías y por las Dras. María Agustina Vítolo (organizadora de la actividad) y Yamila Abdelcader.

 

El programa, temario, horarios y expositores pueden consultarse en este link institucional: 

 

http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2018/x-jornadas-nacionales-sobre-imagen-comunicacion-y-redes-sociales

 

La inscripción es gratuita y puede efectuarse personalmente, por teléfono o vía correo electrónico en el Departamento de Derecho Económico Empresarial, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Avenida Figueroa Alcorta 2263, primer piso, C.A.B.A, de lunes a Viernes en el horario de de 9 a 20 horas; Teléfonos 4809-5617/8, Correo Electrónico: [email protected]. Las vacantes son limitadas.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan