Decretan la renegociación de los acuerdos alcanzados bajo las Revisiones Tarifarias Integrales, en los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural

El 17 de diciembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1020/20 (el “Decreto”) que dispone el inicio de un proceso de renegociación del régimen tarifario que se encuentra vigente como consecuencia de las revisiones tarifarias integrales (“RTI”) oportunamente acordadas con cada una de las empresas prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural bajo jurisdicción federal (el “Proceso de Renegociación”).

El Decreto, dictado con invocación de las atribuciones que surgen de los arts. 76 y 99, incs. 1º y 3º de la Constitución Nacional, se inscribe en la senda marcada por la Ley N° 27.541 que declaró la emergencia en materia energética y tarifaria y facultó al Poder Ejecutivo nacional a iniciar un proceso de renegociación de las RTI vigentes o a iniciar una revisión de carácter extraordinario (arts. 1 y 5, respectivamente).

 

El Decreto entró en vigencia a partir del día de su publicación.

 

Por María Inés Corrá, Cristian Galansky y Fernando Brunelli

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan