Desde Hoy los Usuarios Podrán Denunciar a Bancos que No Entregen Monedas
Ante las dificultades de estos últimos días para conseguir monedas, el Banco Central  acordó  con la banca pública la provisión de dos millones de unidades de todos los valores por día. Ante la escasez de monedas, que se intensificó con el incremento en el precio del transporte público, el Banco Central de la República Argentina acordó con los bancos poner a disposición del público una provisión diaria de todas las unidades.   Además, habilitó un 0-800  para que los usuarios puedan denunciar a aquellas entidades que no brinden cambio. Ante la nueva directiva, los Bancos Nación, Provincia y Ciudad podrán a disposición de los usuarios ventanillas especiales para atender al público que desee obtener monedas. También se sumaron a esta iniciativa los bancos Macro y Credicoop. A partir de hoy los usuarios podrán comunicarse al 0800 -999- MONEDA (6663), de forma gratuita y desde cualquier punto del país para realizar las denuncias y también podrán hacerlo por Internet. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Los que deseen realizar el trámite a través de internet podrán ingresar a la página del Banco Central y encontrarán una página especialmente destinada a tal efecto y también podrán enviar un mail a [email protected], con el nombre del usuario, DNI, fecha de nacimiento y banco y sucursal donde se le negó el cambio y el monto solicitado. No se aceptarán denuncias anónimas.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan