DLA Piper asesora Edenor en solicitud de consentimiento relacionada con bonos internacionales que vencen en 2022

DLA Piper representó a Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (“Edenor”) en su exitosa solicitud de consentimientos relacionada con sus Bonos Internacionales al 9,75% con vencimiento en 2022 (los “Bonos”). Edenor es la mayor empresa de distribución de electricidad de Argentina.

 

Edenor solicitó el consentimiento de los tenedores de Bonos para obtener una dispensa de la obligación de realizar una oferta de recompra de los Bonos gatillada por el cambio de control acaecido con relación a la adquisición por parte de la Empresa de Energía del Cono Sur S.A. de una participación del 51% en Edenor, materializada el 30 de junio de 2021.

 

Como resultado de la obtención de los consentimientos requeridos de parte de los tenedores de Bonos para lograr la dispensa, el 30 de julio de 2021 se ejecutó un acuerdo de dispensa (Waiver Agreement). La solicitud de consentimientos fue lanzada el 16 de Julio de 2021, expiró el 30 de julio y se liquidó el 6 de agosto de 2021.

 

BCP Securities, LLC. actuó como agente de solicitud, Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de Edenor y D.F. King actuó como agente de información y tabulación.

 

Asesores de Edenor

 

Chief Legal Officer: María José Van Morlegan.

 

DLA Piper: Socios Nicolas Teijeiro y Marcelo Etchebarne.

 

 

DLA Piper
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan